Volvamos a Blur. Antes de lo esperado, puede. Si alguien viene y me dice que "Parklife" es el mejor disco de los 90 no le pondré pegas. Discutiríamos un rato, quizás, pero muy poco. No se puede hacer un blog fin de siglo y no recurrir a una canción con ese mismo nombre. Lean todo lo anterior e imaginen a esos nostálgicos chicos madrileños con su aire grunge oyendo: "We all say we don´t want to be alone, we wear the same clothes cause we feel the same, we kiss with dry lips when we say good-bye... end of a century... it´s nothing special".
Siempre he creído que Damon Albarn está subestimado como compositor. Que lo haga fácil no quiere decir que no lo haga bien. En eso me recuerda a Ray Davies. En eso, en su facilidad para camuflar el tedio y en su genuino "wit" inglés. Si quieren, lo traducen por "ingenio" y si no por "ironía", como prefieran. En fin, por supuesto ninguno queríamos estar solos y por supuesto todos llevábamos las mismas ropas porque nos sentíamos igual.
Tiempos de la Sala Maravillas y el Festival de Benicassim. Tiempos de Reading y Glastonbury.
Yo tenía problemas para pertenecer, como es habitual. No recuerdo que ropa llevaba aunque, sí, probablemente fuera la misma, pero ¿la misma que quién? No tengo ni idea. Una vez, en el cine, viendo "Sin perdón", el chico popular del instituto me dijo: "¿Dónde has comprado esa camisa? Me encanta" y yo lo entendí como un triunfo absoluto. Un reconocimiento. Era una camisa de leñador, gruesa, a cuadros verdes y blancos. No tengo ni idea de dónde la compré. No creo ni que lo supiera entonces y si lo sabía me parecía irrelevante, seguro.
Nunca fui un habitual del indie pop británico. De los lugares de culto del indie pop británico me refiero, porque luego en casa, con las luces apagadas, todo era menos peligroso. Por ejemplo, la primera vez que fui a Benicassim fue el año pasado, 2009, y es absurdo pensar que el que fue a Benicassim es el mismo que se negaba a ir y pasar las madrugadas en tienda de campaña en 1994.
El Tentaciones -tampoco compraba el Tentaciones, pero a veces lo hojeaba si andaba suelto- dijo que el mejor disco del año había sido el de Björk. A mí me pareció una tontería como un piano.
She sensed ants in the carpet, dirty little monsters.
VUELVE PATRICIO CON "POR LOS PIES"
-
El *viernes 11 de octubre de 2024* se lanza en todas las plataformas
digitales *“Por los pies”* el primer single adelanto del próximo disco de
*PATRI...
Saturday night (lirirarará)
-
En medio de la fiesta, inicio de un larguísimo atardecer, se me acerca una
chica a la que no conozco de nada y me dice: "Eres muy simpático, me caes
muy...
Para siempre
-
De haber sabido que el abrazo que te daba hace 16 años era el último, no te
habría soltado tan pronto.
Hoy no puedo llevarte flores pero sé que siempre est...
CUENTOS EN LA TIERRA DE LOS NADIE - Javier López
-
CUENTOS EN LA TIERRA DE LOS NADIE
Javier López
Prólogo de Manuel Rico
Madrid, junio de 2017
ISBN: 978-84-946872-0-4
100 páginas, 14 x 21 cm.
Rústica con ...
De vacaciones y proyectos
-
Hace mucho que no escribo y pese a que ahora mismo hay muchas cosas no tan
bonitas que rondan mi cabeza y me tienen preocupadilla, también hay mun
montón d...
2 comentarios:
me encantaban
no es para menos :-)
Publicar un comentario